31 Jul

¿Qué aminoácidos forman las proteínas?

Los aminoácidos son los componentes de las proteínas , hay 20 aminoácidos , 8 esenciales(los que se deben tomar a través de la dieta , no los genera el cuerpo) y 12 no esenciales (los genera el cuerpo) ,las proteínas son macromoléculas formadas por cadenas lineales de aminoácidos.

 

Los 20 aminoácidos que forman parte de las proteínas son: Serina (Ser,S), Treonina (Thr,T), Cisteína (Cys,C), Asparagina (Asn,N), Glutamina (Gln,Q) y Tirosina (Tyr,Y), Glicina (Gly,G), Alanina (Ala,A), Valina (Val,V), Leucina (Leu,L), Isoleucina (Ile,I), Metionina (Met,M), Prolina (Pro,P), Fenilalanina (Phe,F) y Triptófano (Trp,W), Ácido aspártico (Asp,D) y Ácido glutámico (Glu,E), Lisina (Lys,K), Arginina (Arg,R) e Histidina (His,H)

Los esenciales son:

Leucina,Valina,Isoleucina,Lisina,Fenilanalina,Treonina,Metionina,Triptófano.

 

31 Ene

¿Cómo se fabrican los aminoácidos?

Los aminoácidos se fabrican o se producen por fermentación,reacciones químicas o reacciones bioquímicas , pueden proceder del procesado de plantas o de proteínas de origen animal .Los mayores fabricantes de aminoácidos están en Japón ,Estados Unidos ,Corea del Sur ,China y Europa.

Las tres principales vías  de fabricación de aminoácidos son:

Síntesis química directa

Fermentación

Bio conversión usando enzimas

La elección de una u otra depende de la tecnología disponible , el coste de la materia prima y el coste de la fermentación frente al de la síntesis .

Los aminoácidos se consumen en diversos mercados , el mas grande por volumen es el de la industria de los condimentos .MSG , alanina , aspartamo y arginina son usados como potenciadores del sabor.

 

 

02 Sep

Calidad de las proteínas ¿como calcularla?

¿Cómo calcular la calidad de las proteínas?

El  cálculo de la calidad de las proteínas se hace  a través de los residuos que generan tras su digestión.Aquellas que generen menores residuos se habrán aprovechado , aparte del beneficio que esto supone , añade el hecho de que no se ha hecho trabajar al cuerpo para su eliminación.

Así podemos diferenciar entre proteínas digeribles y aquellas no digeribles, las proteínas digeribles se convierten en el intestino delgado en los aminoácidos que las constituyen, desde aquí se absorben  y se convierten en la proteínas que constituyen el cuerpo , este es el objetivo perseguido .En este proceso es donde se puede comprobar la calidad de las proteínas , aquellas que se han digerido y formado parte de la síntesis proteica no generan catabolitos nitrogenados.

Los aminoácidos son los constituyentes  de las proteínas.

Se sintetizan mediante la unión entre sí de las cadenas lineales de aminoácidos. Los diferentes aminoácidos imparten diferentes comportamientos químicos a la estructura de las proteínas. Algunos de los 20 aminoácidos comunes, pueden ser sintetizados por las células. Otros, es decir, los aminoácidos esenciales, deben formar parte de nuestra dieta.

Los aminoácidos Son Formula son los únicos que apenas generan residuos catabólicos , apenas un 2% frente al 40% que generan de media el resto de aminoácidos y proteínas del mercado.Es por eso que los recomiendan los médicos para pacientes que necesitan suplementación y a la vez hacer trabajar a ciertos órganos lo menos posible.

También son usados por deportistas de nivel en su alimentación.

 

 

07 Oct

Alimentación para perder peso Son Formula

 

Son Formula para dieta

Son Formula como sustituto de las proteínas durante una dieta de pérdida de peso .

Para realizar una dieta para perder peso es necesario tener en cuenta las siguientes cuestiones:

Son Formula es un sustituto de las proteínas alimentarias , estas ingiriendo proteínas de una forma limpia , sin todo lo que acompaña al alimento .

Además puedes controlar la cantidad de proteínas que ingieres ,todos sabemos lo difícil que resulta y la cantidad de información contradictoria que hay en nutrición sobre lo que aporta cada alimento.

Los resultados de los estudios muestran que 10 g de Son Formula  como sustituto de las proteinas alimentarias una vez al día en un estudio realizado por 114 participantes bajo la supervisión de la American Nutrition Clinics/Overweight Management Program (ANC/OMP) consiguieron un balance de nitrógeno sin ingestión de calorías , ya que Son Formula MAP sólo proporciona 0,04 kc por gramo de producto , en consecuencia se preservó la estructura protéica del cuerpo eliminando el exceso de líquido y previniendo el repentino incremento de peso tras la dieta .El uso de Son Formula ha resultado efectivo para prevenir consecuencias adversas de las dietas de pérdida de peso como el efecto sobre los tejidos .

 

Son Formula en las dietas puede prevenir :

La pérdida de masa muscular

Tejido flácido

A menudo las dietas de  adelgazamiento proporcionan una cantidad insuficiente de proteínas como resultado el balance nitrogenado corporal (NNBC) puede volverse negativo y como resultado de esto:

  • La cantidad de proteínas presentes en el cuerpo disminuye, en las células que componen los músculos, los órganos, la estructura ósea, etc. Esto puede provocar la pérdida de masa muscular dejando espacios vacíos bajo la piel  causando así flacidez.
  • La presión osmótica sanguínea puede disminuir . Se retiene un exceso de agua y sodio, el cual debería haberse eliminado a través de diuresis.

Tras todo esto el resultado puede ser que el peso corporal no solo no disminuya si no que aumente.

Al tomar Son Formula como sustituto o complemento de las proteínas alimentarias se puede minimizar la ingesta de calorías , de hecho Son Formula sólo provee 0,04 Kcal/g. en comparación con las proteínas alimentarias que proporcionan 4 Kcal/g. esto significa que proporcionan 100 veces más calorías .

¿Cómo usar SON Formula para dieta?

Se puede tomar como sustituto de las proteínas alimentarias acompañado de fruta que provea del resto de nutrientes .Habrá que tomar tantos gramos de Son Formula como gramos de proteínas necesite en la dieta .

 

¿Cómo calcular el requerimiento proteico diario?

 

Como referencia muy general se puede estimar que se necesitan 0,8 gr por kg de peso corporal , así una persona de 75 Kg necesitaría 60 gramos de proteínas al día.

Como ejemplo vamos a usar los siguientes datos:

Mujer

165 cm

Estructura ósea media

Actividad ligera (caminar conducir etc..) de 3 a 6 horas a la semana

Consumo diario de proteinas alimentarias como carne o pescado 150 g

Consumo diario de legumbres , soja(resto de alimentos con cierto contenido proteico) 30 g

Resultados:

Necesita (requerimiento proteico diario) 52 gramos

Sólo con los alimentos (mencionados arriba ) está tomando 20,6 gramos

Por lo tanto debería tomar  13 comprimidos de Son Formula al día .

como siempre hay que recordar que consulte a su médico antes de realizar cualquier programa de pérdida de peso.

07 Oct

Son Formula , el aminoácido más eficaz.

Son Fórmula   es el único producto del mercado que recoge el patrón maestro de aminoácidos patentado por el doctor Luca Moretti miembro de la academia española de medicina y ciencias .Descubrío que los aminoácidos combinados en unas proporciones concretas se asimilaban al 99% , frente al 16% que se asimilan las proteínas de la leche (que son el 85% de las proteínas que se consumen)  , la importancia de esto no sólo es la eficiencia del producto si no la ausencia de residuos que el cuerpo tiene que eliminar a través del hígado y los riñones.Está compuesto una  formulación de 8 aminoácidos esenciales cristalinos purificados (Fenilalanina, Isoleucina, Leucina, Lisina, Metionina, Treonina, Triptófano y Valina),10 gramos de Son Formula equivalen a 350  Gr de carne que además requieren entre 4 y 6 horas de digestión y a unas 1.000-1.500 calorías (kcal), mientras que esos 10 g. de aminoácidos no necesitan ser digeridos porque es ya una proteína digerida, pasados 23 minutos desde su ingesta se encuentran en el torrente sanguíneo, y proporcionan 0,4 kcal: «Se proporciona una alimentación con el menor volumen y peso, y con la menor cantidad de calorías y catabolitos, sin contraindicaciones ni efecto secundario alguno».

Son Formula  MAP es el único alimento incluido en las PDR (Physician Desk Reference) tablas de referencia médica de Estados Unidos, para resultar incluido  es necesario un mínimo de 7 años de información clínica .

 

 

 

09 Jul

Aminoácidos, ¿para qué sirven?

Aminoácidos

Aminoácidos

Los aminoácidos son los bloques de construcción de las proteínas.

El cuerpo humano utiliza aminoácidos para producir proteínas con el fin de ayudar al cuerpo a:

  • Descomponer los alimentos.
  • Crecer.
  • Reparar tejidos corporales.
  • Llevar a cabo muchas otras funciones corporales.

Las células humanas pueden sintetizar 10 aminoácidos. Los otros 10 aminoácidos utilizados habitualmente, debemos adquirirlos a través de nuestra dieta, son los llamados aminoácidos esenciales, entre ellos podemos nombrar la arginina, la histidina la lisina, la metionina, la isoleucina, la leucina, la fenilalanina, la valina, la treonina y el triptófano. Necesitamos todos estos aminoácidos no sólo con el fin de crear las proteínas celulares que nuestro cuerpo requiere para su buen funcionamiento, sino también para la síntesis de otros compuestos.

15 Jun

Aminoácidos esenciales ¿cuales son ? y porqué es fundamental su dosificación adecuada.

Los aminoácidos esenciales son aquellos que el cuerpo no genera , tienen que ser ingeridos a través de la alimentación .

SON Formula MAP contiene los aminoácidos esenciales  , la bondad de este producto es que descubrió y patentó la proporción exacta de estos que hace que tomados en esas cantidades se asimilen el 98% de lo ingerido frente al 40% habitual de otros productos.

 

Tienen que estar presentes todos y en unas proporciones exactas , si no no se sintetizan adecuadamente.El único producto que cumple esto el SON Formula MAP.

Los aminoácidos esenciales son:

  • l-leucina
  • l-valina
  • l-isoleucina
  • l-lisina
  • l-fenilalanina
  • L-treonina
  • l-metionina
  • l-triptófano

 

 

 

 

24 Mar

Patrón maestro de aminoácidos

Proceso de asimilación de las proteínas

Patrón maestro de aminoácidos (MAP),  que supone su descubrimiento para la nutrición (artículo extraído de Health Matters America)

Es conocido que los aminoácidos necesitan asimilarse en unas proporciones específicas , no se trata sólo de ingerir unos tipos de aminoácidos si no que para que se aproveche  esta ingestión debe hacerse respetando unas proporciones entre ellos , si no gran parte de lo ingerido se desaprovecha y además genera residuos que el cuerpo tiene que trabajar para eliminar.

Por ello durante mucho tiempo se ha intentado encontrar cual era este patrón perfecto .El descubrimiento del patrón maestro de aminoácidos MAP puede ser considerado como uno de los más importantes en nutrición.

Los descubrimientos sobre las proteínas y sus constituyentes los aminoácidos comenzaron en 1820 cuando se descubrió el aminoácido esencial Leucina.

En 1935 se completó la identificación de los 8 aminoácidos esenciales .

Se reconocen tres hechos fundamentales:

1.Existencia de una cantidad diaria de aminoácidos necesaria.

2.La calidad nutricional de las proteínas depende de su patrón de aminoácidos.

3.Para que la síntesis de la proteína se produzca los 8 aminoácidos esenciales tienen que estar presentes , si uno falta la síntesis no se produce.

Como resultado del descubrimeinto tras 21 años de estudio del patrón maestro de aminoácidos(Master amino acid pattern) por primera vez es posible proveer proteínas sin residuos ni calorías.

SON Formula es el único producto del mercado que recoge este patrón maestro de aminoácidos y el único que lo puede recoger al ser un producto patentado.